viernes, 10 de junio de 2011

Ha sido un placer...

El curso llega a su fin. Los días de estudio también. Hemos descubierto muchas cosas en él, como en todos los cursos académicos. Todos entramos con cierto grado de inocencia - nosotros, los profesores, también - y terminamos más maduros, más sabios, más mayores. Lo maravilloso de este trabajo es la frescura de conocer y aprender cada año con gente nueva como vosotros, los alumnos.
Los alumnos también nos enseñáis muchas cosas: la perseverancia e inteligencia sentimental en la interpretación de los poemas de Sergio; el tesón y constancia de Isabel Vela y Ana Torres - os merecéis un monumento las dos-; la espiritualidad y las ideas positivas de Alba; la crítica argumentada e imaginativa de Iván Martínez-Lázaro- y también su cara de sorpresa inocente en los nuevos descubrimientos-; la sensatez y el compañerismo de Ángel y Alberto; la locura y alegría de David y Alfredo, "mis alumnos favoritos", ya sabéis; el esfuerzo y el saber estar de Elisa; la madurez ilusionante de Lucía; la madurez, sin calificativos, de Iván Cameno; la felicidad guilleniana de Javier y su Cántico a la vida - muy parecido al de Quiriat; la educación y paciencia de Isamar y Ana; las palabras de agradecimiento de Raquel y Jorge; el trabajo silencioso de Aitor, Antonia, Tamara, Concha, Eva...; la lucha constante contra su propia mente de Saúl;  los acogedores cafés-tertulia que pone José Luis y tantas otras cosas maravillosas que nos acercan.
Por todo ello, quiero despedirme de este curso con el vídeo de Miguel Ríos que pone fin a su carrera musical. Además de Ríos, para mí el más destacado es Rosendo (no puedo evitarlo).
Y a TODOS, los citados y los que no, os digo que ha sido un placer compartir este curso con vosotros.
Un saludo y feliz verano.

14 comentarios:

  1. hola!! darte las gracias a ti por enseñarme , que todo lo que queremos podemos conseguirlo.!!
    tambien darte las gracias x todo lo que he aprendido, por no perder la paciencia con nosotros!. jejeje!!.
    en fin... isabel GRACIAS!!!

    UN BESITO

    LUCÌA. NII (LA CABRERA )

    ResponderEliminar
  2. Ola isabel que tal?
    Soy ana.
    Me a encantado el texto que has puesto de despedida de curso y para mi ver casi ni te has olvidado de ninguno jejejje.

    tambien para ti un feliz verano,y bueno me pensare si de nuevo en septiembre nos volvemos a ver ahora estoy desanimada pero bueno tengo el verano para pensar que hacer.un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y, sobretodo,currado :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Ángel. Me alegro de que te haya gustado, sobre todo porque es vuestro reflejo. Lo me dais os lo devuelvo multiplicado, si puedo.
    ¡Enhorabuena por el título! Isabel.

    ResponderEliminar
  5. Ana, entiendo tu desánimo, pero lee el comentario de Lucía y te ayudará. Ella estaba en la misma situación que tú el año pasado y este año empezó con un ámbito pendiente. Casi ha aprobado todo. Todo es posible si seguimos intentándolo, pero con cabeza. El año que viene hablamos de cómo hacerlo. Un beso. Isabel.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, Lucía! ¡Qué alegría me da leer tu comentario! Quiero que sepas que TODO, TODO lo has conseguido TÚ sola. ¡Enhorabuena por el esfuerzo inmenso que has hecho este año! Lo que te has encontrado es el resultado.
    Mi objetivo, desde luego, siempre ha sido que no me recordéis porque "os he aprobado", sino porque habéis aprendido conmigo. Mis mejores profesores, para mí, han sido los que me han enseñado y no me han hecho perder el tiempo. No me importa la nota que haya sacado con ellos.
    No voy con vosotros a perder la paciencia, voy a disfrutar de mi trabajo, que me encanta. Bueno... a lo mejor con Alfredo...
    Un beso fuerte, Lucía (siempre me ha gustado más que Queca).

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la despedida, ha sido un año de grandes cambios personales para mi, aparte del título, lo más importante ha sido el refuerzo que ha supuesto a mi autoestima, y que se de lo que soy capaz. Soy un poco más feliz, y tengo una sensación de paz que antes no tenia. Muchas gracias por todo, se que en estos tiempos no esta reconocido la dedicación a la enseñanza, pero ahora más que nunca hace falta abrir los ojos a las nuevas generaciones, para hacerles fuertes con el conocimiento y la información, abrirles la mente a la realidad del mundo y ser escépticos con la que nos muestran los medios de comunicación para evitar ser manipulados. Le deseo lo mejor, tanto como SUPERMAMÁ como SUPERPROFE. GRACIAS.
    Iván Cameno.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti, Iván, por hacerme tan feliz diciéndome lo feliz que has sido y la sensación de paz que te he ayudado a conseguir. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. ola isabel:
    Es verdad que el que la sigue la consigue yo a veces he de reconocer que me desanimo cuando lo logro una cosa,y si es verdad que hay que seguir intentandolo,y es verdad lo que ha puesto lucia.bueno de aqui a septiembre me pensare si a la vuelta tengo animos y vuelvo a intentar aunque sea un ambito,y si ya hablaremos cuando nos veamos en septiembre.un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo entiendo perfectamente, Ana. Estate tranquila, descansa en verano y reflexiona. Un saludito.

    ResponderEliminar
  11. Joder profe menuda despedida¡jejeje Muy bonita.
    Solo decirte que gracias por soportarme todo este año y que yo tambien he aprendido mucho de ti.Solo espero aprobar ingles en septienbre para que no me tengas que soportar mas. Un abrazo y que pases un feliz veranito.
    Alfredo.

    ResponderEliminar
  12. Pensé que nunca iba a decir esto, pero... ¡Ojalá que todos los alumnos a los que hubiera que soportar fueran como tú, Alfredo!
    Espero, de todo corazón, que apruebes inglés, aunque también espero que te pases algún día a echar un vistazo a tu primo y a tomarte un café. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado estar con todos vosotros,gracias por todo, me he sentido muy bien en el cole como yo lo llamo. Un beso y que pases feliz verano nos vemos.

    ResponderEliminar
  14. Nosotros también contigo, Isabel. Y mantengo lo que dije en la entrada: te mereces un monumento. Es magnífico contar con alumnos como tú. Y eres un ejemplo a seguir por tus compañeros, de lucha, superación y perseverancia.
    Ni los problemas de la vida deben detenernos. Y PODEMOS, claro que PODEMOS...
    Descansa, que te lo has merecido. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar