martes, 25 de octubre de 2011

Acceso: Recursos expresivos.

Autor: Hartmut-Lerch en deviantart.com
Ya hemos visto que el autor utiliza determinados recursos expresivos para llamar la atención sobre lo que ha escrito. Entre otros, utiliza las figuras retóricas o literarias y la métrica.
Estos son los enlaces de las páginas web que vimos en la presentación en clase. Podéis pinchar directamente en ellos. Algunos pueden descargarse.
1. Estrofas, métrica, figuras literarias y géneros literarios. Es una página en la que encontraréis distintas presentaciones sobre estos temas. El más completo. Aquí.
2. Métrica. Es una presentación de un Curso de Literatura. La presentación se abre directamente y la podéis descargar. Muy clara. Aquí.
3. Figuras retóricas. Es un listado con ejemplos de figuras retóricas. Muy completo. Aquí.
4. Teoría sobre métrica. Aquí
5. La más completa sobre métrica, recursos y actividades interactivas. Aquí.
Por otra parte, podéis revisar y practicar dos Libros Interactivos Multimedia (LIM) de "El Tinglado". Uno de ellos es muy reciente y lo ha publicado la profesora MªJesús Alcántara. Echadle un vistazo, porque, aunque sea de un nivel de 2º o 3º ESO, lo básico está muy clarito.
Además, esta misma profesora hizo un LIM el año pasado sobre figuras literarias que ya os publiqué el 18 de enero de 2011. Podéis buscarlo en la pestaña de Recursos Literarios de este mismo blog.
Espero que os sean útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario