jueves, 19 de abril de 2012

Caligrama docente: Pasión por enseñar

 








Llegamos a las Vanguardias y, como siempre, sorprenden los caligramas de Apollinaire. Propongo crear unos cuantos - que unas semanas estarán en una entrada de este blog -, pero tengo como una desazón... Creo que quedará más claro, si mi trabajo sirve de ejemplo.
Entonces, pienso en qué y sobre qué hacer mi caligrama. Y, por supuesto, con las noticias sobre "ajustes" - ¡qué eufemismo vergonzoso! - tan cercanas, no me falta la inspiración. 
Ayer, una de las educadoras de mi hija pequeña, Minerva, cuando comentábamos la difícil situación que nos espera cuando aumenten el número de alumnos en las clases, me dijo: "Esas decisiones las toman porque no saben lo que es estar con 25 niños pequeños en un aula". Y mi inspiración hizo "ding". Pues voy a explicárselo. 

Este es el objetivo de mi "Caligrama docente: Pasión por enseñar". Decirles lo que vivimos y sentimos: lo apasionados que estamos por nuestro trabajo.

El caligrama en vídeo os lo dejo a continuación, aunque la calidad, si se amplía la pantalla, deja mucho que desear. Mis clases de esgrima con el blog, en este aspecto, han llegado a un punto desconocido para mí hasta ahora. Si alguien puede echarme un cable para mejorar dicha calidad y, así, mejorar el vídeo, se lo agradecería sobremanera.



2 comentarios:

  1. ¡Estás hecha una artista!no se ve tan mal el vídeo como pensaba. Me encantaría ayudarte a mejorar la quality pero estoy un poco verde en ésto.
    Bueno, sólo decirte que ojalá todos los profes se lo curraran tanto, la educación iría bastante mejor...
    Besitos,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mary. Ojalá tod@s los compañeros de trabajo fueran como tú, o como Rubén, o como Ana... Con vosotros, vuestro día a día y vuestra colaboración me siento con ganas de seguir creando.
      Dicen que la Literatura es el arte que crea con un material: las palabras. Mis materiales de creación son los alumnos, los buenos compañeros, como tú, y la inspiración que surge de vosotros.
      Thank you, my friend for being so kind.

      Eliminar