martes, 11 de junio de 2013

Te regalo mi placer: Jamie Cullum canta "When I get famous". Yo, por si acaso, iría bailando y aprendiéndome esta canción...

Me encanta Jamie Cullum. Lo sigo desde hace años y hace poquito que ha estado aquí, en Madrid.Tengo casi todos sus discos: "Pointless Nostalgic", "Twentysomething", "Catching tales", "The pursuit"... A Dios pongo por testigo que cuando sea mayor iré a verlo en un concierto.

El último, que ha publicado el 20 de mayo, "Momentum", me lo regalaron en mi cumpleaños. Es un disco más pop que el blues-jazz fresco que solía hacer. Se va haciendo mayor, ¡¡ya tiene 33 años!! Se estabiliza con su novia, que le saca una cabeza - lo cual no es difícil- y ha tenido a su segunda hija hace poco.

No obstante, sigue siendo el mejor vocalista que toca el piano actualmente. Y sigue siendo un loco que disfruta al máximo de su música. Algunos compañeros de profesión dicen de él que es "una nota musical andante". En su nuevo disco tiene maravillas como "When I get famous", que os dejo aquí en dos versiones en directo y en las que podréis ver que no se aguanta ni al piano. Le falta espacio para expresar todo el sentimiento y energía que lleva dentro, que es infinito. Es raro que en sus actuaciones, a pesar de ser él el pianista, no salte, alborote, contagie al público con su buen  rollo. Y acabe encima del piano bailando o en cualquier otro lado. Si no me creéis, miradlo.

Comparto con vosotros este maravilloso placer de escuchar y, por supuesto, bailar, porque no os vais a poder contener, la interpretación de Jamie Cullum. La primera es en un concierto en directo en La Maroquinerie de París.
La segunda una entrevista concedida a una emisora francesa, TSF Jazz radio, en la promoción del disco y previa al concierto.
Podéis verlo también en otras muchas páginas. Por ejemplo, interpretando esta misma canción en la estación de Saint Pancras en Londres, otros conciertos como el de Proms, la canción principal de "El diario de Bridget Jones" - "Everlasting love" de la que no se siente muy orgulloso, por cierto - la interpretación del tema principal de "Gran Torino" -la película de Clint Eastwood-, o el anuncio de la cerveza San Miguel - donde canta con Frank T y Nita, de Fuel Fandango, y Carlos Sadness - y mil cosas más.

Que lo disfrutéis. Yo...os tengo que dejar...que se me van los piiieeeesssss...UUUAAAUUU!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada