lunes, 23 de noviembre de 2015

¡¡Extra,extra!! ¡¡QuijORTE. El periódico del CEPA Sierra Norte!!

¡¡Extra, extra!! 

La primera edición del "QuijORTE. El periódico del CEPA Sierra Norte" ha conseguido publicarse en el Proyecto colaborativo "Quijote News". Este es el enlace.

Después de mes y medio de duro trabajo en las aulas, y de los alumnos de Secundaria (y docentes) en sus casas, hemos conseguido ensamblar todas las partes del periódico que nos propusimos.

En él, encontraréis distintos géneros periodísticos, elaborados con capítulos de la segunda parte del Quijote de Cervantes. En este particular "ensemble", han participado siete profesores y 23 alumnos de Secundaria del CEPA Sierra Norte de Torrelaguna.

La situación social, política y económica de la época también ha sido muy trabajada y elaborada por la profesora Rosaura Perela y los alumnos de Secundaria. Los géneros periodísticos, la lectura de los textos del Quijote y las explicaciones pertinentes sobre Cervantes y su biografía han corrido a cargo de las profesoras Elena Boschmonar y yo misma, Isabel Redondo. 

La parte técnica ha corrido a cargo, principalmente, del profesor Luis Alonso y de Raquel Gil y Diego Redondo. Y el toque "british" se lo ha dado Lidia Hidalgo. 

Estamos muy orgullosos del trabajo logrado por los alumnos y por el resultado final. Ha costado lo suyo, y siempre podría mejorarse, pero estamos contentos. Echadle un vistazo. 

Enhorabuena, chicos, sin vosotros, no hubiéramos sido capaces de lograrlo. 


2 comentarios: