jueves, 30 de marzo de 2017

Caza del tesoro: Segundo centenario de la creación de Frankenstein por Mary Shelley

La próxima semana se desarrollará la Semana Cultural del CEPA Sierra Norte de Torrelaguna. Desde el Dpto. de Comunicación participaremos haciendo una "Caza del Tesoro" sobre el mito de Frankenstein. Para ello, nos deplazaremos a las Bibliotecas de Torrelaguna "Juan de Mena", el día 5 de abril a las 11 horas - aunque comenzaremos en el centro a las 10 - y a la Biblioteca del Centro de Humanidades de La Cabrera, el día 6 de abril a las 18 horas - aunque comenzaremos en las aulas a las 17.30.


Como excusa, hemos pensado que se cumplen 200 años desde que Mary Shelley lo creara, con el significado pleno que tiene aquí esta palabra. Por lo tanto, vamos a revisarlo.

La actividad consistirá en la visualización de un par de vídeos en el centro, para luego ir a la Biblioteca municipal de Torrelaguna "Juan de Mena" o la del Centro de Humanidades de La Cabrera a utilizar sus recursos para investigar. A través de libros, consultas en internet, tablets o móviles, los alumnos resolverán diez preguntas cortas y una gran pregunta de reflexión que se les planteará esos dos días. 

Las preguntas girarán en torno al libro de Frankenstein, su autora Mary Shelley, sus padres, marido, entorno literario, social, el romanticismo inglés, la novela de terror... Se relacionará con la ciencia, los descubrimientos del momento y su influencia en el futuro que, auqnue no lo parezca, ha sido mucha. Y, por supuesto, habrá preguntas sobre cine y la creación de este mito.

El equipo de cada jornada que responda correctamente a todas la preguntas en el menor tiempo posible ganará el tesoro... que está lleno de sorpresas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario