sábado, 22 de abril de 2017

Cazando a Frankenstein. Lo que hicimos.


Los días 5 y 6 de abril se desarrolló desde el Dpto. de Comunicación una "Caza del Tesoro" sobre el mito de Frankenstein en la Semana Cultural del CEPA Sierra Norte. Se cumplen 200 años desde que Mary Shelley lo creara, por lo tanto, queríamos revisarlo. Para ello, nos desplazamos a la Biblioteca de Torrelaguna "Juan de Mena" y a la Biblioteca del Centro de Humanidades de La Cabrera.

La actividad consistió en la visualización de un par de vídeos – resumen de Frankenstein en inglés y el experimento de Galvani –, para luego utilizar los recursos de las bibliotecas e investigar. A través de libros o consultas en internet, los alumnos resolvieron diez preguntas cortas y una gran pregunta de reflexión. Las preguntas giraron en torno al libro de Frankenstein, su autora Mary Shelley, sus padres, famoso marido, entorno literario, social, el romanticismo inglés, la novela de terror, la filosofía, la naturaleza y la influencia del ser humano en ella. Asimismo, se relacionó con la ciencia, los descubrimientos del momento – expediciones al Polo Norte – y su influencia en el futuro, que ha sido mucha. Y, por supuesto, sobre el cine y la creación de este mito.

El jovencito Frankenstein.
El equipo de cada jornada que respondió correctamente a todas la preguntas en el menor tiempo posible, ganó la caja que contenía el tesoro... que estaba lleno de sorpresas.

En la foto de "El jovencito Frankenstein", mi compañera de Ciencias Naturales, Teresa, enlazó varias imágenes a través de Aurasma, que puedes visualizar descargando la aplicación Aurasma en la tablet o el móvil y siguiendo el Canal "cepasn". En el siguiente enlace se explica paso a paso cómo instalar dicha aplicación y seguir un Canal http://bit.ly/InstalarAurasma

Todo el proceso de la Caza del Tesoro se muestra en esta presentación que sigue. Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Thanks, sir, we're all very proud of our job! Thanks for your appreciation!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos/as los participantes y a ti Isabel por el trabajo bien hecho, como siempre.
    Lucy

    ResponderEliminar