martes, 1 de febrero de 2011

BD Angoulême se rinde a "Paracuellos"

Érase una vez una ciudad francesa llamada Angoulême. Esta ciudad decidió hace 37 años comenzar a celebrar un Festival Internacional del Cómic y tuvo tanto éxito que pasó a llamarse "La capital del cómic". Y lo ha sido desde entonces y hasta ahora.
Lo que ocurre es que el día 31 de enero le han otorgado el Premio del Patrimonio a Carlos Giménez; un dibujante español de un cómic muchas veces aplaudido y recomendado: "Paracuellos".

 En este enlace os dejo el artículo de El País en el que se informa del festival y del premio. Aquí podréis leer la intención del autor, la de reflejar su infancia en el Auxilio Social - una especie de horribles orfanatos de la posguerra española - rodeado del hambre y la miseria propias de esa época y situación.
Un duro reflejo de esos años.

Echadle también un vistazo a la página oficial del festival para que disfrutéis de sus recursos. Trastead y descubriréis cosas curiosas. Eso sí, está en francés; es lo que tiene. Aunque, también tiene una versión inglesa. Podéis elegir o ... ser intuitivos y "mirar los santos" como decía mi abuela.
Disfrutadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario