sábado, 25 de marzo de 2017

"Esto me suena" de RNE lee mi carta al Ciudadano García...pero hay 10 más...

Mi radio de casa
Soy asidua oyente de radio desde que tengo uso de razón. Para mí es el medio de comunicación de mi vida. El que más me gusta y el que sigo escuchado.

No puedo decir que sea fiel a una única emisora ni a un tipo de programa concreto.
Me gusta la radio. Me gusta su compañía en mi desarrollo vital.

Así que escucho de todo y en todas las emisoras habidas y por haber. En aparatos antiguos, en modernos, en el móvil, en el ordenador...

Siempre que puedo, la tengo de fondo, ronroneando. Es uno de los placeres que me permito seguir disfrutando.

Uno de mis programas habituales es "Esto me suena", que sacan adelante José Antonio García y su equipo, de lunes a viernes de tres a siete de la tarde en Radio Nacional de España. Hay secciones estupendas y os recomiendo que lo escuchéis, porque lo merecen.

Desde octubre del año pasado, empezaron una nueva sección que se llama "Cartas a García", a petición del propio José Antonio García, que añoraba la escritura de cartas a mano y el envío de estas a la radio para que se leyeran. Ahí comenzó una nueva sección que decidí aprovechar para mis clases.

Les propuse a mis alumnos que hiciéramos una carta para el "Ciudadano García" y se la enviáramos conjuntamente en un sobre del CEPA. Yo haría la primera, en la que les explicaría cómo surgió la iniciativa. Trabajé la estructura de las cartas formales y no formales con los grupos de Secundaria de Nivel I y Nivel II de Torrelaguna matutino y Nivel II de La Cabrera vespertino. Luego, libremente, cada uno escribió su carta. Contaban sus opiniones sobre el Pokemon-Go, el uso de las cartas manuscritas y la tecnología, la opinión sobre el trabajo juvenil, la política de nuestro país, los toros, su intención de aprobar el curso... Es decir, sus intereses.

El sobre lo enviamos hacia el 7 de noviembre de 2016, aproximadamente, y después de mucho esperar, de mucho "podcast" escuchado fuera de hora y de volver a enviar el sobre, con cartas fotocopiadas hace un mes... ¡¡Oh, maravilla!! ¡¡Por fin!! leyó Sierra la primera de las cartas - la mía - ayer, día 24 de marzo de 2017. ¡¡Gracias, gracias, gracias!! En este enlace podréis escucharla. Minuto 11.45
Algunas de nuestras cartas

Espero y deseo que lean las cartas de mis alumnos, como han dicho, en los próximos días, para que se
reconozca su esfuerzo y trabajo, que ha sido mucho. Sobre todo el de espera.

Os dejo, que hoy es sábado y en un rato empieza "El Hexágono" en Radio 3. Como no todos los sábados lo puedo escuchar, voy a disfrutar de este.

4 comentarios:

  1. Grandísimo el trabajo que haces. Siempre buscando nuevas motivaciones para el alumnado. Esto te hace no solo gran profesora si no tambien gran persona.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Dámaso. Viniendo de ti, que sí que eres una gran persona, me halaga aún más.

    Y más todavía en el día de Miguel Hernández, que recuerdo que tanto te gustó, cuando lo descubriste.

    Las casualidades...por algo serán...

    Un abrazo enorme y sincero, siempre, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a la opinión de Damaso, Isabel, tu trabajo merece nuestras muestras de cariño y reconocimiento por tu exquisita dedicación.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre, Lucy. Mucha gente me habla, pero pocos me comentan en el blog lo que les parecen. Sin embargo, tú eres una comentarista fiel. Y me alegro por ello.

      Un abrazo cariñoso para ti.

      Eliminar