La Sala Alcalá 31 expuso unas fotografías de Chema Madoz que recogían su trabajo entre 2008 y 2014 hasta el 2 de agosto. Gracias a la recomendación de Beatriz fui a visitarla con mi familia. Ella fue a verla antes y se sorprendió al descubrir distintos caligramas en sus fotografías. Puesto que habíamos hecho caligramas sobre el Quijote en clase, me sugirió que fuera y la viera. Le hice caso y este resultado lo recojo en la presentación de más abajo.
Chema Madoz es un artista que expresa a través de la fotografía en blanco y negro. Todas sus fotografías no están manipuladas o apenas lo están. Es decir, que son objetos reales que él ve de otra forma para explicarnos o sugerirnos cuáles pueden ser las reglas del juego. Los dobles sentidos, las connotaciones, las sorpresas y metáforas son constantes y muy sugerentes. Me maravilló. Espero que también a ti, lector-observador de verano.
Descubre más Chema Madoz en su página web.
Te regalo mi placer: "Las reglas del juego (2008-2014)" de Chema Madoz en Sala Alcalá 31 on PhotoPeach
Como el verso de Quevedo, aunque en aquel caso era su amor el que tendría sentido, pretendo que en este blog todo tenga sentido: mis palabras, tus palabras, nuestras palabras. Ya que esa es la característica principal del ser humano, vamos a comunicarnos, a investigar y a deleitarnos con nuestra materia de Lengua castellana y Literatura. Aquí, aunque las palabras vuelen con el viento y desaparezcan, ¡tendrán sentido!