martes, 15 de mayo de 2012

Feliz 15M: al menos, una reflexión

Nuestras velas
Tras un año del movimiento ciudadano del 15M, pensemos en el trabajo constante que se hace en las asambleas de pueblos, barrios y ciudades de toda España. Reflexionemos.
Con motivo del primer aniversario, el programa de RNE3, "Carne cruda", ha entrevistado a Jose Luis Sampedro. Una entrevista interesantísima de este joven economista y escritor de 95 años de edad.
Da gusto escuchar tanta sensatez y sentido común sobre economía, política, literatura, la vida y la muerte.
Atención a su mensaje a los que están en las plazas y se quejan:

"Les diría a todos que lo importante es vivir. Que hay que vivir. Que para vivir hay que ser libre. Y que para ser libre hay que tener el pensamiento libre. Y que se eduquen para ser libres con ese pensamiento; y que, con ese pensamiento libre, se vayan construyendo a sí mismos. Que procuren educarse mejor y que contribuyan a educar mejor a los demás. Porque el poder que organiza la enseñanza nos prepara para ser productores y consumidores, que es lo que interesa para el mercado en este sistema. ¡Se acabó! ¡Nada de eso! A ser seres vivos que desean, que prefieran y que hacen."

Maravillosa explicación de la realidad y el mejor de los consejos. La podéis escuchar aquí.

En enero pasado, el "Follonero" le entrevistó y todo lo que dice es también muy interesante. Por si alguno no lo visteis, aquí os lo dejo. Entonces dijo cosas como que "la libertad del pensamiento es primero razonar, no creer" o "tenemos el derecho a la vida, pero también el deber de vivirla".



Disfrutad, por favor, de este sabio. Le queda poco ya para convertirse en ría que se una con el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario