Érase una vez una ciudad francesa llamada Angoulême. Esta ciudad decidió hace 37 años comenzar a celebrar un Festival Internacional del Cómic y tuvo tanto éxito que pasó a llamarse "La capital del cómic". Y lo ha sido desde entonces y hasta ahora.
Lo que ocurre es que el día 31 de enero le han otorgado el Premio del Patrimonio a Carlos Giménez; un dibujante español de un cómic muchas veces aplaudido y recomendado: "Paracuellos".
En este enlace os dejo el artículo de El País en el que se informa del festival y del premio. Aquí podréis leer la intención del autor, la de reflejar su infancia en el Auxilio Social - una especie de horribles orfanatos de la posguerra española - rodeado del hambre y la miseria propias de esa época y situación.
Un duro reflejo de esos años.
Echadle también un vistazo a la página oficial del festival para que disfrutéis de sus recursos. Trastead y descubriréis cosas curiosas. Eso sí, está en francés; es lo que tiene. Aunque, también tiene una versión inglesa. Podéis elegir o ... ser intuitivos y "mirar los santos" como decía mi abuela.
Disfrutadlo.
Como el verso de Quevedo, aunque en aquel caso era su amor el que tendría sentido, pretendo que en este blog todo tenga sentido: mis palabras, tus palabras, nuestras palabras. Ya que esa es la característica principal del ser humano, vamos a comunicarnos, a investigar y a deleitarnos con nuestra materia de Lengua castellana y Literatura. Aquí, aunque las palabras vuelen con el viento y desaparezcan, ¡tendrán sentido!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario