Las vacaciones de Semana Santa en la enseñanza comienzan, por tradición, el Viernes de Dolores y terminan el Lunes de Pascua. Es decir, la Semana Santa completa.
Después de un trimestre tan largo, nos merecemos un buen descanso. Recargad fuerzas para la vuelta y degustad potajes, torrijas, pestiños y demás gastronomía de Cuaresma. No importa lo creyentes o no creyentes que seáis. También forma parte de nuestra tradición la comida, la cultura de Semana Santa, las procesiones y el respeto por las creencias de los demás.
Asistir a una procesión de cualquier día de la Semana Santa en cualquier ciudad o pueblo de España es una experiencia que añadimos a nuestra vida. Si la impresión ha sido buena, por sentirla así. Y si ha sido mala, porque siempre habrá una "Semana Santa alternativa" que experimenta con tapas, vinos y sensaciones en las papilas gustativas.
Y si ya unimos las dos, ¡genial! Disfrutaremos de diez días magníficos rodeados de ambiente festivo, de Pasión y de pasión.
Descansad y recuperaos, que ya no queda prácticamente nada y hay que dar el último empujón a partir del día 10 de abril.
Buena Semana Santa a todos.
Como el verso de Quevedo, aunque en aquel caso era su amor el que tendría sentido, pretendo que en este blog todo tenga sentido: mis palabras, tus palabras, nuestras palabras. Ya que esa es la característica principal del ser humano, vamos a comunicarnos, a investigar y a deleitarnos con nuestra materia de Lengua castellana y Literatura. Aquí, aunque las palabras vuelen con el viento y desaparezcan, ¡tendrán sentido!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario