Como el curso pasado, hemos estudiado las Vanguardias literarias y, a continuación, experimentamos con dos de ellas: Cubismo y Dadaísmo. Los alumnos de Secundaria de Nivel II de Torrelaguna y La Cabrera han hecho caligramas y poemas dadaístas.
Algunos caligramas han surgido de una poesía o una canción y otros han sido inventados en el momento. Pero todos, son muy adecuados a su texto.
Los poemas dadaístas han salido bastante bien, aunque algunos se han salido del más puro estilo da-dá. Quiero decir, que no han pretendido romper tan radicalmente con todo lo establecido. Algunos alumnos han buscado a conciencia y con mucha paciencia transmitir un mensaje en sus poemas. No obstante, el resultado ha sido bueno también.
Como este año el volumen de trabajo ha sido mayor, lo he ordenado en una presentación para que podáis verla más a gusto.
Espero que disfrutéis con ella y que apreciéis su trabajo tanto como yo lo he hecho.
Como el verso de Quevedo, aunque en aquel caso era su amor el que tendría sentido, pretendo que en este blog todo tenga sentido: mis palabras, tus palabras, nuestras palabras. Ya que esa es la característica principal del ser humano, vamos a comunicarnos, a investigar y a deleitarnos con nuestra materia de Lengua castellana y Literatura. Aquí, aunque las palabras vuelen con el viento y desaparezcan, ¡tendrán sentido!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario