Es posible que alguno de vosotros haya oído esta noticia o escuchado el siguiente vídeo que os dejo en esta entrada. El actor Pepe Sancho interpreta a un dictador como el que representó Charles Chaplin en la película "El gran dictador" en 1940 solo que él se refiere a otra dictadura, la del hambre en el mundo.
Pepe Sancho ha colaborado con la organización Acción contra el hambre para realizar esta campaña de concienciación. Y os puedo asegurar que es realmente buena.
Te conmueve y te hace preguntarte muchas cosas. Lo curioso, en mi caso, es que todas giran en torno a lo mismo. ¿Merece la pena tanta crisis, tanta política, tanta mentira, tanta falsedad... mientras que en el mundo hay gente que muere de hambre todavía en el siglo XXI? No espero contestación por vuestra parte. Es una pregunta retórica a la que todos sabemos responder.
La interpretación, por otra parte, es magnífica. Una maravilla, como siempre en este actor. Disfrutadla tanto como lo he hecho yo. Y reflexionarla. Cread pensamiento libre.
Más abajo os dejo la escena que interpretó Chaplin, también magistral, para que la comparéis y la gocéis.
La de Charles Chaplin.
Como el verso de Quevedo, aunque en aquel caso era su amor el que tendría sentido, pretendo que en este blog todo tenga sentido: mis palabras, tus palabras, nuestras palabras. Ya que esa es la característica principal del ser humano, vamos a comunicarnos, a investigar y a deleitarnos con nuestra materia de Lengua castellana y Literatura. Aquí, aunque las palabras vuelen con el viento y desaparezcan, ¡tendrán sentido!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué buena idea, compañera, la de subir estos vídeos y con ellos tantos temas fundamentales para la reflexión de nuestros alumnos…..para la de todos. Magnífico el discurso del “Gran dictador” en 1940, que resulta tan contemporáneo como el de Pepe Sancho en 2012. Vamos a disfrutarlos una vez más porque no debemos olvidarnos de lo que somos y de lo que hacemos pero sobre todo, de todo lo que podemos llegar a ser y a hacer por los demás.
ResponderEliminarGracias, compañera. Siempre estás ahí en el momento oportuno. Con pan surgen compañeros; necesitamos pan, pero también quienes sepan compartirlo, crear nuevos compañeros de viaje.
ResponderEliminarEn la evolución del llegar a ser está nuestro trabajo. Día a día. Enseñémoslo.
Gracias otra vez.