Recientemente, en todos los cursos, hemos repasado el proceso de comunicación. Hemos visto los elementos que intervienen en un proceso comunicativo y cómo deben de encajar todos ellos para que se produzca comunicación.
Bien, esto se complica bastante cuando nos encontramos con emisores con problemas de autismo. Por esta razón traigo esta idea maravillosa que un padre malagueño, Juan Carlos González, ha creado para comunicarse con su hijo autista.Tras encontrar dificultades en esa comunicación, ya de por sí diferente de las de nuestros seis elementos, se le ocurrió que si lo intentaba a través de una pantalla de teléfono móvil atraería más facilmente la atención de su hijo.
Gracias a la empresa App5b ha desarrollado una aplicación para Ipad e Iphone que cualquiera se puede descargar en esta página web: http://www.ablah.org/
Es muy fácil y flexible en su uso y puede que de esta manera otros padres, hermanos, tíos, abuelos o amigos consigan iniciar en la comunicación a los niños que padecen autismo.
Haced partícipe de este hallazgo a quienes consideréis y compartidlo. Muchas veces lo que falla en la comunicación es que no se ablah...
Como el verso de Quevedo, aunque en aquel caso era su amor el que tendría sentido, pretendo que en este blog todo tenga sentido: mis palabras, tus palabras, nuestras palabras. Ya que esa es la característica principal del ser humano, vamos a comunicarnos, a investigar y a deleitarnos con nuestra materia de Lengua castellana y Literatura. Aquí, aunque las palabras vuelen con el viento y desaparezcan, ¡tendrán sentido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario