Me ha llegado esta delicia de corto sobre la creación de los libros y su proceso de escritura:
The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore.
Según los autores, está inspirado en el Huracán Katrina, Buster Keaton - es cierto que el protagonista se parece a él -, "El mago de Oz" - también es cierto - y el amor por los libros. Tampoco podemos olvidarnos del maravilloso Humpty Dumpty, nuestro guía durante todo el cortometraje. Quiere representar una alegoría humorística sobre el poder curativo de la narración, de los cuentos. Es decir, del inicio de la Literatura, como muchas otras veces hemos hablado. Lo primero es la narración. Escuchar un cuento sobre la hazaña de la caza del mamut, en la cueva, hace que nos olvidemos de todo lo malo que nos rodea, del frío, del hambre y vivir otra historia. La música que lo acompaña, además, es muy bella.
Aparte de las sugerencias de los creadores, nuestra interpretación personal puede llevarnos a reflexionar sobre otros temas como el paso de la vida, la ayuda mutua, el dolor, la muerte. Realmente, emociona. Emocionaos con Mr. Morris Lessmore.
Gracias, Lucy.
Como el verso de Quevedo, aunque en aquel caso era su amor el que tendría sentido, pretendo que en este blog todo tenga sentido: mis palabras, tus palabras, nuestras palabras. Ya que esa es la característica principal del ser humano, vamos a comunicarnos, a investigar y a deleitarnos con nuestra materia de Lengua castellana y Literatura. Aquí, aunque las palabras vuelen con el viento y desaparezcan, ¡tendrán sentido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario